Simon Berrutti


Biografía


Simón Berrutti nació el 21 de junio de 1989 en Tres Arroyos. De muy niño se interesó por la labor de su abuelo, un luthier que construía guitarras, en el ámbito donde Simón daba sus primeros pasos. Allí aprendió a desentrañar los secretos de la “viola”, cuando tenía 13 años, sin maestro, en forma autodidacta. A los 15, ya seguro de lo que hacía se animó a pedir una espacio en una radio AM y allí sorprendó por la fimeza de su voz y el manejo de la guitarra.
Rápidamente, estimulado por la gente, llegaron sus presentaciones en público y luego grandes escenarios como la Fiesta Provincial del Trigo, Fiesta Nacional de las LLanuras, “Encuentro Folklórico de la Costa”, en Necochea, Fiesta Nacional del Ave de Raza y “La Patagonia Canta y Baila”, en Punta Arenas, Chile.
Simón interpreta en canto y guitarra un repertorio “surero”, con autores como Larralde, Luna, Yupanqui, Velázquez y otros de coseha propia. Llama la atención en todos los públicos, qiue un jóven de 19 años se halla inclinado por el difícil rescate de la música de la llanura pampeana. Su primer disco compacto “Sueños de Borrego” fue una muestra del interés de la gente por sus buenas cifras de venta.
El cadencioso, savio y profundo mensaje de la música del sur, estaba esperando su juventud para sumarlo a la difícil misión de distribuirlo al mundo a través de una voz y una guitarra.

Fotos



  • Simón Berrutti
  • Simón Berrutti


Videos