Los Jilgueros


Biografía


La maravilllosa convivencia musical de un padre con sus tres hijos, dio nacimiento al grupo folklórico “Los Jilgueros”, en la ciudad de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires.
Aquellas guitarreadas en casa y el permanente estímulo de los amigos, dieron lugar a intentar por primera vez un escenario. Así fue que Néstor, con sus tres muy jóvenes herederos musicales asumieron el primer compromiso serio en la Fiesta Provincial del Trigo, antes miles de personas que los despidieron con vivos signos de aprobación.
Allí nacía la historia que se prolongaría luego por decenas de pueblos y ciudades del país, hasta cruzar las fronteras 3 veces y llegar con su canto a Chile. Se ganaron por méritos propios un lugar en la programación oficial del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en horario televisado, en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012.
Obtuvieron en 2010 tres premios importantes: el “Agua Clara” de LU24 Radio Tres Arroyos; el “Cóndor de Fuego” de la Asociación Estampas y Memorias, en el Coliseo Podestá de La Plata; y el “Ovejero”, máxima distinción del Festival de la Patagonia, en Punta Arenas, Chile.
Tienen tres discos compactos editados. “A mis buenos amigos”, “Deseo” y “Para cumplir con mi destino”, en todos los casos con muy buenas cifras de ventas.
En sus recitales se acompañan con una banda de muy buenos músicos de apoyo.
“Los Jilgueros” son:
Néstor Carrera, 1ra. voz y guitarra.
Ceferino Carrera, 2da. voz, teclados y acordeón.
Pablo Carrera, 3ra. voz, guitarra, aerófonos, charango, mandolina.
Diego Carrera, batería.

Fotos





Videos